octubre 31, 2020

Noticias Hidalgo

Información puntual y al momento

Avión presidencial no estaba a buen resguardo: AMLO

Ciudad de México, 24 de julio de 2020. - A pesar de que se pagaron más de 22 millones de pesos por su mantenimiento en el aeropuerto de Víctorville, California, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que una de las razones por las que el avión presidencial TP01 regresó a territorio mexicano fue porque no tenían un "buen resguardo" del avión, debido a que éste se encontraba a la intemperie.

Ciudad de México, 24 de julio de 2020. – A pesar de que se pagaron más de 22 millones de pesos por su mantenimiento en el aeropuerto de Víctorville, California, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que una de las razones por las que el avión presidencial TP01 regresó a territorio mexicano fue porque no tenían un «buen resguardo» del avión, debido a que éste se encontraba a la intemperie.

 

 

En conferencia de prensa, el Titular del Ejecutivo federal señaló que otra de las razones del retorno es que ya se terminó el proceso de mantenimiento, además de que es necesario que esté en México para hacer promoción a la venta de billetes de lotería para el sorteo del valor comercial del avión.

 

 

«Se regresa porque ya se terminó todo el proceso de mantenimiento, estaba en un aeropuerto en donde no había un buen resguardo, no tenía techo el hangar donde estaba, estaba a la intemperie, está mejor aquí, más cuidado. Esa fue una de las razones.

 

 

Además, no nos afecta en cuanto a la venta. Los posibles compradores dijeron que esté donde esté el avión y que, si estaba aquí, si se terminaba la operación, de aquí se lo llevaban, se les consultó sobre eso, o sea, no hay ningún problema.