octubre 31, 2020

Noticias Hidalgo

Información puntual y al momento

Prevén para puertos a marinos retirados

Ciudad de México, 24 de julio de 2020. - Impedido por el "congelamiento" de su reforma en el Congreso y pese a la renuncia de uno de sus colaboradores más leales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará a marinos retirados, con carácter de civil, a tomar el control de los puertos y aduanas.

Ciudad de México, 24 de julio de 2020. – Impedido por el «congelamiento» de su reforma en el Congreso y pese a la renuncia de uno de sus colaboradores más leales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará a marinos retirados, con carácter de civil, a tomar el control de los puertos y aduanas.

Al aceptar la renuncia de Javier Jiménez Espriú como Secretario de Comunicaciones y Transportes, el Mandatario reconoció que tiene que hacerse una reforma para que la Secretaría de Marina se haga cargo de la administración de los puertos, como anunció la semana pasada.

«Tenemos que llevar a cabo una modificación a la ley, pero se va a hacer esa iniciativa porque todo se tiene que hacer en el marco de la legalidad, pero ya vamos a iniciar ese proceso con marinos retirados que se van a ir haciendo cargo de la administración de todos los puertos», expresó en un video publicado en sus redes sociales.