septiembre 30, 2020

Noticias Hidalgo

Información puntual y al momento

Que caso Lozoya sea un asunto de tribunal ciudadano, popular: AMLO

Ciudad de México, 28 de julio del 2020.- El presidente López Obrador señaló que, sobre Emilio Lozoya,  se trata de un caso importantísimo que va a ayudar muchísimo a que se destierre la corrupción de México, “que es nuestro propósito principal”.

Ciudad de México, 28 de julio del 2020.- El presidente López Obrador señaló que, sobre Emilio Lozoya,  se trata de un caso importantísimo que va a ayudar muchísimo a que se destierre la corrupción de México,
“que es nuestro propósito principal”.

Comentó que varias veces ha mencionado que si le preguntan cuál es el propósito fundamental de su gobierno y que lo diga rápido, pese a que no habla rápido, responderá que terminar con la corrupción.

Reiteró que esta convencido que es el principal problema de México, pues se trata de una peste funesta, por lo que es muy importante que se le dé seguimiento al caso de Emilio Lozoya, “que todos los mexicanos nos informemos, que busquemos la manera de informarnos, porque como involucra a la llamada sociedad política puede haber la intención de que pase de noche este asunto, de no informar lo suficiente”.

Por ello llamó a estar muy pendientes de todo el juicio, “que no sea un asunto nada más de tribunales judiciales, que sea un asunto de un tribunal ciudadano, popular, para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco, cómo sobornaban, como había lo que se llama coloquialmente la entrega de moches”.

Dijo que para que se entienda mejor, que se sepa bien como se entregaban esas mordidas; sin embargo, “nos tenían acostumbrados a hablar de mordidas con referencia a lo que se le entregaba a un funcionario público menor, a un agente de tránsito y los grandes atracos no se sabían, no se hablaba de eso”.

Recordó que ha mencionado muchas veces que antes se premiaba y se reconocía a los corruptos, a quienes se les consideraba muy hábiles y astutos para aprovechar la oportunidad y hacerse grandes con la riqueza mal habida.