diciembre 4, 2020

Noticias Hidalgo

Información puntual y al momento

Senado de México refuerza vigilancia por debate de fideicomisos

Ciudad de México, 20 de octubre de 2020. - El edificio del Senado de México en el Paseo de la Reforma amaneció hoy rodeado de contingentes policiales para evitar emergencias debido al debate por la polémica ley que elimina 109 fideicomisos.

Ciudad de México, 20 de octubre de 2020. – El edificio del Senado de México en el Paseo de la Reforma amaneció hoy rodeado de contingentes policiales para evitar emergencias debido al debate por la polémica ley que elimina 109 fideicomisos.

La medida, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobada ayer en comisiones solamente por las fracciones de los partidos Morena y Encuentro Social, es rechazada por todos los sectores a los que se les eliminan esos fondos de reserva.

Durante la noche de ayer y la madrugada de este martes fueron llegando los elementos policiacos de Ciudad de México para resguardar la sede de esa cámara. Se espera que en la sesión del pleno de este martes se aborde la iniciativa para desaparecer esos fideicomisos.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado aprobó con nueve votos a favor, uno en contra y una abstención el dictamen para su extinción, pero falta el aval de la Comisión de Estudios Legislativos, y luego el pleno donde aflorarán las discrepancias.

El presidente de la comisión de Hacienda, el morenista, Alejandro Armenta, dijo que corresponderá a la mesa directiva del Senado, decidir hoy si se sube el dictamen para su discusión.

La bancada de Morena encabezada por el senador Ricardo Monreal tiene un compromiso ideológico, programático con el combate a la corrupción y por eso acompañamos al presidente de la República en la extinción de 109 fideicomisos, dijo Armenta.

Desde la semana pasada, manifestantes y organizaciones protestan en contra de la extinción de fideicomisos afuera de la Cámara Alta, incluso ayer lunes 19 impidieron la salida de trabajadores del recinto.

Monreal admitió que hoy en el Senado se anuncian protestas, inconformidades por dos paquetes legislativos para modificar leyes y escucharán a las bancadas con vistas a lograr un dictamen y se someta el mismo al pleno.

El debate coincide también con el de la modificación de la ley de puertos la cual genera también inconformidad sobre todo de un sector de la Marina Mercante el cual se opone a cambios en la administración de ese sector tan importante y complejo.

Tomado de Prensa Latina