Ley sobre cambio climático para la CDMX en estudio

Ciudad de México, miércoles 27 de mayo del 2020. – Diputados locales trabajan en la actualización de la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para la Ciudad de México, para dotar de un marco jurídico de avanza a la capital del país en esta materia.

Durante el foro virtual La CDMX frente al cambio Climático: hacia una Ciudad Sustentable y Resiliente después de la pandemia, la diputada Teresa Ramos y el diputado Ricardo Fuentes coincidieron en la importancia de cuidar la armonización de esta legislación.

Además, en la reunión virtual, la legisladora Ramos Arreola, del PVEM, recordó que la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable local fue promulgada en 2011.

«En estos nueve años, la Ciudad de México ha experimentado transformaciones relevantes de política pública que la han colocado como un territorio que se mantiene a la vanguardia nacional en temas de medio ambiente; sin embargo, la capital del país debe seguir con esta pro actividad, de ahí la importancia de alinear su contenido con las normas internacionales, la Ley General de Cambio Climático y armonizar sus procesos de planeación con las políticas públicas que están siendo diseñadas por la actual administración», destacó la legisladora.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario