Ante pandemia, gobierno da apoyos por 44 mil 870 MDP

Ciudad de México, lunes 25 de mayo, 2020

Mediante diversos programas sociales el gobierno federal ha brindado apoyos por 44 mil 870 millones de pesos a un total de 746 mil 684 microempresas y personas, informó Graciela Márquez, secretaria de Economía.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que luego de un mes, el programa Crédito a la Palabra ha apoyado con préstamos de 25 mil pesos a 326 mil 343 microempresarios, lo que equivale a un monto total de 8 mil 159 millones de pesos.

 

Este programa tiene el objetivo de llegar a un millón de microempresarios del sector informal registrados en el Censo del Bienestar. El total de los beneficiarios ya está elegido y en las próximas dos o tres semanas se terminará con la dispersión.

 

Por otro lado, el programa Crédito Solidario, administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), benefició a 191 mil 981 microempresarios formales, por un monto de 4 mil 400 millones de pesos. En el caso de este programa el objetivo era llegar a 645 mil microempresarios, pero al no alcanzar la meta se incorporó a empleadas del hogar y a trabajadores formales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario