Así es el nuevo Crossover Coupé de Volkswagen: Nivus 2021

CDMX a 28 de mayo de 2020.- Es un vehículo totalmente desarrollado en el país más grande de Sudamérica para toda la región LATAM

Desde hace algunos meses sabíamos sobre la inminente presentación del nuevo Nivus, un SUV compacto con tintes de Coupé que toma mucho del T-Cross, pero con una serie de detalles propios que lo convierten en lo más novedoso que ofrece Volkswagen hoy en día. Además, ofrecerá un motor turbocargado y un nivel de tecnología excepcional.

Como lo mencionamos, la fachada de este vehículo es muy similar al también relativamente nuevo T-Cross, pero con elementos propios como un cofre con carácter, faros grandes, parrilla con insertos negros y cromados, nuevas fascias y la distintiva línea descendente colocada en el pilar C, la cual desemboca en una angosta calavera que cruza la retaguardia de esta nueva alternativa de la marca alemana.

Al interior, al menos en imágenes, destaca el uso de vestiduras que combinan materiales, como piel sintética y tela con diferentes tonalidades y patrones a elegir, además, los insertos Black Piano predominantes en varios modelos del grupo, como en el Ibiza, por ejemplo.

 

Una de las novedades principales es el sistema de entretenimiento, que se basa en una pantalla táctil de 10 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, este último con conectividad inalámbrica. El sistema denominado VW Play contará con un disco de almacenamiento interno de 10 GB y podrá acceder a diversas aplicaciones que pueden conectarse a un plan de datos telefónico para realizar sus funciones, algunas para pedir comida y otras para reproducir música.

Por otra parte, dicha interfaz está preparada con un manual de usuarios que se activa por voz, el cual ofrece respuesta para hasta 12 mil preguntas distintas, todas relacionadas al funcionamiento del vehículo en cuestión.

El conjunto mecánico es compatible con la plataforma MQB A0 de VW, en este caso un motor de tres cilindros de 1.0 litros con turbocompresor integrado, el cual es capaz de desarrollar 115 caballos de fuerza y 147 lb-pie de par. La fuerza se envía a las ruedas frontales gracias a una transmisión automática de seis velocidades.

Brasil y Argentina contarán con la presencia del Volkwagen Nivus este mismo 2020 y, al ser un modelo para la región, podemos esperar la llegada a México de este Crossover Coupé a inicios del 2021.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario