Barbosa impedirá reabrir plantas de Audi y Volkswagen

Ciudad de México, 20 de mayo, 2020

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, se resiste a reabrir la industria automotriz, pese a la decisión del gobierno federal de considerar ese sector como esencial para regresar a la nueva normalidad.

De hecho, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, refrendó ayer que la reapertura de esa industria no es un capricho y tiene que ver con la entrada en vigor del Tratado
entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) para el próximo primero de julio. Sin embargo, el
mandatario poblano advirtió que actuará hasta donde sus atribuciones legales se lo permitan para evitar el reinicio de actividades en empresas como Volkswagen y Audi.

«Hoy no hay condiciones
para que el primero de junio regrese a las actividades la industria automotriz en Puebla. Hoy no hay condiciones, estamos en el peor momento de la pandemia… Así es que por lo que a mis atribuciones corresponda, esto no va a ocurrir», subrayó en conferencia de prensa.

No obstante, ofreció que si para el 31 de mayo la curva de contagio está «achatada» y las condiciones sanitarias, sociales y económicas han mejorado, él mismo permitirá que tanto Volkswagen como Audi, así
como sus proveedores, regresen a la normalidad laboral.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario