CDMX reporta este miércoles ligero incremento en ocupación hospitalaria

CDMX a 27 de mayo de 2020.- Sheinbaum informó que hasta este miércoles 27 de mayo se han contabilizado 20,999 contagios y 2,166 muertes por Covid-19 en la capital e indicó que hay 3,340 pacientes hospitalizados y 1,074 personas intubadas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este miércoles que se ha reportado un ligero incremento en la ocupación hospitalaria en relación al martes, a pesar de que se ha dotado de más ventiladores y camas de hospital, por lo cual llamo a los capitalinos a seguir acatando las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y en lo posible permanecer en casa.

Durante una videoconferencia, Sheinbaum informó que hasta este miércoles 27 de mayo se han contabilizado 20,999 contagios y 2,166 muertes por Covid-19 en la capital e indicó que hay 3,340 pacientes hospitalizados y 1,074 personas intubadas.

Recordó a las personas que se sigue en alto riesgo de contagio en la Ciudad de México, pese a esto, la mandataria descartó que se vaya a realizar un toque de queda o vayan a implementarse multas contra las personas que no permanezcan en sus hogares.

Informó que se prepara una campaña para el uso correcto del cubrebocas, ante la posible reapertura de algunas actividades a partir del 1 de junio.

Sheinbaum indicó, también, que no se hará una “reapertura de cortinas”, ya que sólo se permitirá laborar a las actividades consideradas esenciales debido a que la capital continúa en semáforo rojo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario