Covid dejará a un millón sin empleo: AMLO

Ciudad de México, lunes 25 de mayo, 2020

Al expresar «tan bien que íbamos» hasta antes de la llegada del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador calculó que debido a la crisis económica por la pandemia, en México se perderán alrededor de un millón de empleos.

En un video grabado en la biblioteca de los expresidentes en Palacio Nacional, indicó que después de que en abril se perdieron 550 mil empleos, para mayo se prevé que desaparezcan 400 mil más. Sin embargo, señaló que su gobierno ya tiene un plan de recuperación que pretende crear 2 millones de plazas a través de sus programas sociales y proyectos insignia, como la construcción del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería en Dos Bocas, así como con la entrada en vigor del T-MEC.

«Traíamos antes del coronavirus 20 millones 500 mil trabajadores; en abril se perdieron 550 mil empleos, es decir, nos quedamos como con 20 millones de trabajadores o menos. Tengo los datos hasta el 23 de mayo, «qué se observa», que ya no hay tanta pérdida de empleos, calculamos que si en abril fueron 550 mil los que se perdieron, ya para mayo serán alrededor de 400 mil».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario