Diputado Reyes Carmona exige sean respetados precios de la canasta básica

CDMX, a 8 de abril 2020-. El diputado federal, Emmanuel Reyes Carmona, lamentó que a raíz de la situación que se vive por la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19), y cuyos efectos en los bolsillos de los mexicanos se han hecho sentir en las últimas semanas, existan empresas que estén lucrando y aumentando los costos de la canasta básica.

“Eh Corroborado al acudir a comprar productos básicos a diversos comercios, empresas y supermercados el aumento irracional y desproporcionado en productos de primera necesidad, acciones que constituyen una violación a nuestro marco legal», puntualizó el diputado.

Reyes Carmona quien es secretario de la comisión de salud en San Lázaro, realizó un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su titular, Ricardo Sheffield Padilla, para que en uso de sus facultades y apegado a lo que conforme a la ley es permisible, detener de manera inmediata el aumento desmedido de insumos de la canasta básica.

El legislador morenista, dijo que la pronta actuación de la Profeco en este asunto, traería consigo el cuidar la estabilidad económica del consumidor y de la ciudadanía en general, garantizando así el acceso a una alimentación sana en todos los sentidos.

“No hay justificación para que en medio de una crisis sanitaria mundial, en nuestro país se estén aumentando los precios de los productos de una manera discriminada”, comentó.

Emmanuel Reyes, pidió que los precios en productos como el huevo, frijol, azúcar y maíz blanco sean respetados para que todos tengan acceso a ellos, así mismo hizo el llamado para que la Profeco se coordine con autoridades estatales y municipales y sancionar a los negocios que abusen del consumidor.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario