El presidente debe dejar de pensar en su reelección: GPPAN

CDMX  a 15 de abril de 2020-. El presidente debe dejar de preocuparse por el 2021 y ocuparse en lo que las y los mexicanos necesitan hoy: aliviar su salud, proteger sus empleos y su ingreso. Por eso, insistimos: urge legislar para que el Senado apruebe medidas económicas de emergencia en materia de salud y economía.

El 9 de abril emplazamos al Senado a sesionar, virtual o presencial. Una vez más Morena dijo NO.

Proponemos: 

En materia de salud, se disponga de pruebas suficientes para detección del Covid-19, se proceda a la adecuación de hospitales, se cuente con equipo médico suficiente para proteger a personal de salud, así como ventiladores para el escenario de emergencia.

En materia económica, establecer el Ingreso Básico Universal (IBU) para emergencias, de 3 mil 207 pesos por mes, como transferencia de apoyo directo de la línea mínima del bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para los trabajadores formales e informales impactados negativamente por la crisis.

Además, aprobar prórrogas, apoyos, exenciones fiscales y créditos suficientes a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME), para mantener las fuentes de empleos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario