Gobierno de Jaime Bonilla acatará fallo de SCJN sobre un gobierno de 2 ó 5 años

Marisol Hernández

México, 11 de mayo de 2020.- El Secretario de Gobierno de BC, Amador Rodríguez, expresó que la administración de Jaime Bonilla acatará la resolución que emita hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el periodo de gobierno de Baja California, de dos o cinco años.

En entrevista telefónica, refirió que de acuerdo al gobierno del estado, existen elementos suficientes para considerar que es constitucional la reforma del congreso local, para ajustar el mandato de gobierno a cinco años.

Sobre el principio de certeza electoral, el funcionario estatal refirió que hubo confusión en el electorado sobre el periodo de gobierno por el que votaba; debido a las distintas resoluciones sobre la convocatoria para las elecciones.

Ya que en dos meses hubo varios cambios, durante 10 días el periodo de gobierno estuvo determinado por dos años; luego el tribunal lo cambió por un gobierno de cinco años.

No obstante lo anterior, Amador Rodríguez destacó que el gobierno de Jaime Bonilla acatará la resolución de la SCJN.

Aunque si se resuelve invalidar la ampliación por cinco años, estarán en riesgo proyectos a largo plazo como la construcción de cuatro hospitales, la carretera Ensenada-Guerrero Negro la rehabilitación del Distrito 14 de Riego de Mexicali para mejorar el abasto de agua potable de la región, acotó.

0-0-0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario