Gobierno de Tamaulipas invita a colaborar con el desarrollo sostenible desde los hogares

Ciudad Victoria, Tamaulipas  a 8 de abril 2020-. Para reducir el impacto de la vida diario en el medio ambiente, el gobierno de Tamaulipas promueve la colaboración con el desarrollo sostenible en esta etapa de confinamiento en los hogares, mediante la implementación del modelo de las cinco “erres”, que consiste en exhortar a la población para que participe en actividades de reducción, reparación, recuperación, reutilización y reciclaje de materiales como el papel y cartón.

De esta forma, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que se cumple el compromiso de satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer las de las generaciones futuras.

Como parte de estas acciones, a través de la Secretaría estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el Gobierno de Tamaulipas está poniendo énfasis en la implementación de la educación ambiental a través de la cual se fomentan los valores de protección a la ecología y la naturaleza.

En el caso específico del papel y cartón, las principales recomendaciones de dirigidas a toda la ciudadanía son las siguientes:

1.- La primera acción consiste en evitar el uso innecesario de papel o cartón.

2.- Si esto no fuera posible es recomendable no utilizar papeles plastificados o encerados ya que impiden el reciclaje.

3.- Preferentemente procurar utilizar papel reciclado y/o ecológico.

4.- Reutilizar el papel y cartón hasta donde sea posible.

5.- Usar los folios por las dos caras, especialmente al imprimir o fotocopiar.

6.- Elegir tipos y cuerpos de letra pequeños para los borradores con el propósito de ahorrar espacio y papel.

7.- Si el papel o cartón ya no tienen utilidad es recomendable depositarlo en un contenedor específico para su posterior reciclaje.

8.- Reducir el uso de impresoras.

9.- Disminuir el consumo de papel, cartón y hojas.

10.- Utilizar recipientes especiales para hacer la separación de papel y cartón con el propósito de que se puedan reciclar y contribuir al desarrollo sostenible.

Tomado del sitio Alcaldes de México.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario