INVEA supervisa que establecimientos mercantiles cumplan con cierre temporal

Daniel Vivas
Ciudad de México, 5 de mayo de 2020 (Noticias México).- el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), inició la supervisión en campo para verificar que establecimientos mercantiles no esenciales, cumplan con el cierre temporal, debido a la contingencia sanitaria por covid–19.
El operativo inició esta semana para asegurar que los establecimientos de giros no esenciales permanezcan cerrados, señaló la dependencia capitalina en comunicado de prensa.
La normativa comenzó con el personal especializado en funciones de verificación revisó 140 establecimientos mercantiles en ocho alcaldías, de los cuales 76 giros no esenciales  cerraron sus instalaciones ante el exhorto de la autoridad y se impusieron sellos con suspensión de actividades en dos  de los comercios objeto de revisión, indicó el INVEA.
Asimismo, se visitaron 13 restaurantes y 49 supermercados, a fin de constatar que únicamente ofertaran el servicio de comida para llevar o con entrega a domicilio y que respetaran las medidas de sana distancia, respectivamente.
Las acciones de prevención se llevaron a cabo en primer instancia en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
Por otra parte el INVEA en conjunto con la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recorrió de nueva cuenta el perímetro del Centro Histórico, en donde se visitaron 47 establecimientos no esenciales, mismos que cerraron sus instalaciones voluntariamente, y se apercibió una tienda departamental para que sólo ofreciera servicios bancarios.
De la misma forma, se  revisaron dos supermercados, dos comercios considerados esenciales y  12 restaurantes, a efecto de constatar que respetaran las medidas de sana distancia y que solo contaran con venta de alimentos para llevar, respectivamente.
En cuanto a la actividad del transporte público, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Órgano Regulador de Transporte (ORT), y el INVEA llevó a cabo actividades de sensibilización a operadores de las unidades de transporte público en inmediaciones de la estaciones de metro Puebla y de Boulevard Puerto Aéreo.
Atendiendo a un total  de 81 operadores de transporte público en el punto de Boulevard Puerto Aéreo y 150 en inmediaciones de la estación de metro Puebla, a quienes se les orientó para que atendieran las medidas de sana distancia entre los usuarios que abordan las unidades, así como transportar únicamente a los pasajeros sentados.
 INVEA continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos, puntualizaron.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario