Ley Bonilla es legal; Corte revisará constitucionalidad

Juan Pablo Jiménez

Mexicali, BC, mayo 6, 2020.- El próximo lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisará la ley que aprobó el congreso local de BC para ajustar el periodo de gobierno del morenista Jaime Bonilla, por tres años más, para quedar de 2019 al 2024.

El pleno de la SCJN sesionará el próximo 11 de mayo y decidirá, al margen del congreso local, si el gobierno de Jaime Bonilla será de cinco años como aprobaron el año pasado los diputados de BC; o quedará en dos, como se estableció en una ley anterior.

Y aunque la llamada Ley Bonilla es legal; pues el congreso aprobó la reforma para ampliar el periodo gubernamental por tres años más, y empatar así los comicios locales con los federales, surgieron controversias que ya revisa la Corte.

Al respecto, es preciso apuntar que en espera del fallo de la SCJN, está en juego el derecho de los estados para legislar según las propias necesidades de cada entidad.

Gobernador Jaime Bonilla el mejor evaluado en contención del Covid-19

Por otro lado, cabe mencionar que de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Compaign and Elections de México, el gobierno de Baja California que encabeza Jaime Bonilla, es el mejor evaluado en la prevención, contención y atención de enfermos de Covid-19 en esta emergencia sanitaria nacional.

La encuesta realizada vía telefónica arrojó que las acciones emprendidas por el gobernador bajacaliforniano han sido más efectivas; incluso, que las realizadas por el gobierno federal, para enfrentar la pandemia de coronavirus.

0-0-0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario