No cesa violencia contra mujeres

Ciudad de México, jueves 28 de mayo del 2020. – A unos días de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia y ante la imposibilidad de salir a las calles, dado que el semáforo se mantiene en rojo como medida para evitar la propagación del coronavirus, en la CDMX el encierro sigue siendo un suplicio para las mujeres. Y lo es porque las agresiones dentro del hogar van en aumento y los responsables no reciben el castigo que merecen.

 

Ante esa situación, la legisladora Guadalupe Aguilar Solache hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de agresión y violencia en su contra. A los responsables en la toma de decisiones les advirtió sobre el riesgo a que están expuestas las mujeres por su condición de vulnerabilidad, sobre todo durante el aislamiento al que se han visto sujetas por recomendación de la autoridad para evitar la propagación del Covid-19.

 

Aguilar Solache, vicepresidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso capitalino, señaló que las llamadas al 911 ya otros centros de ayuda, por agresiones a las mujeres (abuso, acoso u hostigamiento sexual; violación, violencia de pareja y familiar) han aumentado en 60% durante el confinamiento decretado por la emergencia sanitaria.

De acuerdo con estudios de la ONU Mujeres, se han atendido más de 41 mil llamadas de emergencia al 911 y las peticiones de asilo según la Red Nacional de Refugios subieron un 30 por ciento.

 

Reiteró el llamado a denunciar y su apoyo a todas las mujeres, a quienes dijo que no están solas. «Uno de mis compromisos es erradicar el fenómeno de la violencia»,  enfatizó. Invitó a denunciar cualquier tipo de agresión al 911, a Locatel, al 55335533

Línea de Ayuda del Consejo Ciudadano para la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia CDMX, así como al Centro de Atención Lunas de la Secretaría de las Mujeres.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario