Recibe Comisión Permanente desistimiento de salida de elementos de la Armada de México

Ciudad de México, a 20 de mayo de 2020.- El Ejecutivo Federal informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión del desistimiento de la solicitud de autorización para permitir la salida de elementos de la Armada de México fuera de los límites del país, para participar en el Ejercicio Multinacional “RIMPAC 2020”.

Ello debido a la pandemia del Covid-19, por lo que la Secretaría de Marina consideró no conveniente la participación de las unidades operativas de la Armada fuera de los límites del país para participar en el referido Ejercicio Multinacional.

La solicitud de autorización para la salida de elementos de la Armada de México, a realizarse del 30 de junio al 6 de agosto del presente, en Hawaii y en la Costa Sur de California, Estados Unidos de América, fue presentada el 22 de abril.

El objetivo ejercicio naval bianual preveía aumentar la interoperabilidad de las fuerzas multinacionales participantes a través de todo el espectro de las operaciones militares en un ambiente marítimo.

El documento fue remitido a la Cámara de Senadores.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario