Sheinbaum propone saltarse a diputados para modificar modificar presupuesto de CDMX 

Ciudad de México, viernes 29 de mayo del 2020. – La Secretaría de Finanzas podrá modificar en caso de emergencia sanitaria o desastre natural el presupuesto de egresos de la Ciudad de México, con la intención de  salvaguardar el interés social y público. Así lo propone, la jefa de Gobierno, Claudia  Sheinbaum en la iniciativa de ley que presentó al Congreso capitalino para adicionar  párrafos a la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos locales.

Sin embargo, esta propuesta busca eliminar la facultad del órgano legislativo para emitir su opinión respecto a los posibles ajustes que se realicen al presupuesto anual  asignado a cada dependencia, órgano desconcentrados, alcaldías y entidad.

Actualmente la ley en el artículo 88 ley señala que cuando se realice un ajuste del 10 por ciento del presupuesto anual, Sheinbaum Pardo deberá solicitar la opinión del  Congreso para que esta modifique lo necesarios. Pero en la iniciativa esto no sería aplicable si hay alguna emergencia sanitaria o desastres natural en la ciudad.

Lo que si se mantiene la emisión de un informe trimestral sobre la conciliación de las modificaciones realizadas, explicando a detalle los fundamentos, motivos y razonamientos de tales ajustes.

Este documento reitera la que todas las dependencias y órganos autónomos de la administración pública deberán coadyuvar en la modificación del presupuesto a través  del ajuste a sus respectivos recursos.

En caso de no realizar este recorte, la Secretaría de Finanzas hará las adecuaciones necesarias. La iniciativa pretende adicionar un artículo 23 BIS y un párrafo al artículo 88 de la ley mencionada; fue entregada por la tarde a la presidenta de la mesa directiva, Isabela Rosales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario