Cerraran ventanillas de Tesorería del GCDMX la próxima semana

CDMX a 20 de marzo de 2020 (Noticias México).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de la próxima semana se pospondrán los pagos en la Tesorería —en línea sí se podrán realizar—, y se ampliará un mes el pago de la tenencia para conseguir el subsidio.

Asimismo, informó que se suspenderán actividades en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), donde se apoya a personas en situación de calle.

“Se van a posponer todos los trámites que tengan que ver con pagos para que no se tenga que ir a las cajas a pagar; sobre todo, por ejemplo: terminan hacia el 31 de marzo los descuentos en tenencias y otros temas, los vamos a ampliar un mes más para que no tengan que estar yendo a las oficinas tributarias”, comentó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

En relación a la suspensión de las clases en los Cendis, Sheinbaum indicó que se darán “todas las facilidades” a las madres y a los padres de familia.

“Son esencialmente medidas que estamos tomando, buscando disminuir el contagio persona a persona y que van acorde con la suspensión de clases a partir del lunes de la próxima semana”, señaló.

La mandataria descartó la solicitud realizada por Coparmex de dar incentivos a las empresas como la suspensión del pago del predial y del impuesto sobre la nómina.

“No lo tenemos contemplado, estamos en una situación en el país, no la mejor circunstancia económica. Nosotros también tenemos que responder con el presupuesto público, pero hay otras medidas que sí nos interesa activarlas”, comentó.

100 MIL TRABAJARÁN DESDE CASA. El Gobierno de la Ciudad de México publicó un acuerdo en la Gaceta Oficial que permite a unos 100 mil trabajadores de la administración local trabajar desde su casa, incluidos adultos mayores de 68 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, así como aquellos que padezcan diabetes, hipertensión o una enfermedad crónica.

El acuerdo también permite ausentarse de su centro laboral a madres o padres trabajadores que tengan a su cargo el cuidado de sus hijos, cuyas escuelas de nivel básico suspendan actividades.

Con el fin de justificar sus inasistencias, las madres o padres trabajadores deberán registrarse en la página comprobantecuidado.cdmx.gob.mx, iniciando sesión por medio del sistema Llave CDMX, a partir del jueves 19 de marzo de 2020. Para obtener su Llave CDMX, deberán ingresar al sitio ­llave.cdmx.gob.mx.

Este acuerdo estará vigente a partir de hoy y hasta el 20 de abril y aplica tanto para personal de base, como de estructura y honorarios.

La Jefa de Gobierno ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que “si los niños y niñas no irán a la escuela a partir del próximo lunes, particularmente los de educación básica, no queremos que vengan los niños al trabajo. Les estamos dando la facilidad para que se queden en sus casas”.

También detalló que en la capital del país hay unas 300 mil personas que laboran en la administración pública, tanto en alcaldías, como dependencias y órganos desconcentrados, por lo que el acuerdo publicado en la Gaceta beneficiará a una tercera parte de esos trabajadores.

Con el propósito de validar su inasistencia, no será que acudan al ISSSTE para tramitar su incapacidad, pues las personas trabajadoras que presenten síntomas de la enfermedad deberán hacer uso del servicio SMS COVID19 enviando “covid19” al 51515 para su diagnóstico, así como registrarse con el folio ahí generado en el sitio comprobanteenfermedad.cdmx.gob.mx, para el cual deberán además generar su llave cdmx en la siguiente página web: llave.cdmx.gob.mx

Entradas relacionadas

Deja tu comentario