El 17 de mayo podrían regresar a las actividades normales 979 municipios de México

CDMX  a 17 de abril de 2020.- El 17 de mayo podrán regresar a la normalidad las actividades educativas y laborales en 979 municipios del país, donde los contagios del coronavirus SARS-CoV-2 son muy bajos, sin embargo, las medidas de sana distancia se extenderán hasta el 30 de mayo en todo el país, informaron esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina mostraron un mapa del país donde los municipios sin contagios o muy pocos aparecen en verde y señalaron que “el 17 de mayo en los municipios donde no hay casos de coronavirus, los más de 900 coronavirus, si y solo si mantenemos el buen comportamientos. A las autoridades de estos municipios, se van da dar a conocer hoy los nombres de los municipios, para que nos ayuden a establecer cordones sanitarios”.En tanto, en las zonas donde se registran mayores casos confirmados de contagios las medidas de «Sana Distancia» se extenderán hasta el 30 de mayo, como las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana y Mexicali.

Hugo López-Gatell señaló que en esas zonas de mayor propagación del coronavirus ya se podrían considerar en Fase 3, sin embargo «técnicamente no se puede considerar esa fase de forma generalizada para todo el país», acotó.

También informó que hubo una importante reducción de la movilidad en México. Destacó que, en la CDMX, se ha reducido hasta en 82% la movilidad en transporte público, un 62% en automóviles y un 77% en peatonal.

El 23 de mayo, de acuerdo a lo expresado en las proyecciones, sería la etapa crítica de hospitalizaciones por casos de coronavirus.

Afirmó que algunos empresarios no han acatado la orden de suspender actividades no esenciales, por lo que podrían considerarse sanciones para algunas.

Dijo que si continúan las medidas de mitigación comunitaria se va a evitar un incremento de afectados por la epidemia.

Tomado del sitio Alcaldes de México.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario