Expertos en foro de CDMX urgen medidas contra violencia intrafamiliar

Ciudad de México, jueves 28 de mayo del 2020. – Ante la creciente violencia, sobre todo al interior de los hogares como consecuencia del confinamiento por el Covid-19, es necesario que las autoridades implementen medidas urgentes de seguridad, coincidieron en afirmar especialistas en esa materia.

 

Al participar en la tercera sesión virtual del Foro Ciudadano por la CDMX, organizado por el PAN, PRI, PRD y PVEM, los especialistas denunciaron que pese al número de denuncias, el gobierno no ha implementado correctamente acciones en materia de justicia.

Por ello Patricia González Rodríguez llamó realizar un trabajo coordinado, para  erradicar la violencia familiar y aplicar la legislación en la construcción de instituciones fuertes, que enfrenten las causas y los factores de la violencia en los hogares de la Ciudad.

Sostuvo que debido al incremento de la violencia intrafamiliar en esta pandemia urgen acciones eficaces en las investigaciones, que tienen que abordar los cuerpos de seguridad y las áreas de procuración de justicia, para evitar impunidad en casos graves, promover la mediación y evitar que escale la violencia familiar y el feminicidio, que se ha convertido en una pandemia permanente.

 

Mientras tanto, Jorge Alberto Lara Rivera consideró como «peligroso» el uso de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, por lo que el Congreso de la  Ciudad debe exigir a la jefa de Gobierno, reconocer los cambios hechos en la  Constitución capitalina y aceptar la inconstitucionalidad de la participación del Ejército Mexicano en materia de seguridad pública, pues no son las fuerzas armadas las que deben encargarse de esta tarea.

 

Con el tema “Acciones Legislativas en Materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia”, el doctor Isidro Cisneros comentó que “vivimos en tiempos de oscuridad, en los que la delincuencia tiene un poder descomunal, incluso con alcance internacional y su armamento supera al Estado”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario