Falso que en barrio San Pedro se registraron 45 muertos por Covid-19: Clara Brugada

CDMX a 29 de mayo, 2020 (Noticias México).-La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada desmintió las notas periodísticas que reportaron un registro de 45 muertes por covid-19 en el Callejón del 57, en el barrio de San Pedro.

En conferencia de prensa virtual, Brugada Molina y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud capitalina en Iztapalapa, Francisco Serna, demandaron a la prensa un tratamiento informativo con base en datos comprobados y no por medio de rumores; ya que la desinformación pueden generar agresiones y discriminación contra la población afectada.

A su vez, el doctor Francisco Javier Serna Alvarado dijo que tras conocer dichas notas y el enojo que provocaron entre la población se investigó el caso a través de la base de datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el cruce con datos de la Alcaldía y se encontró que en ese Callejón hay 5 fallecidos: tres confirmados por Covid 19 y dos por neumonía atípica”.

Indicó que además se detectó un nuevo caso positivo; por lo que en este Callejón como en todo Iztapalapa la autoridad sanitaria y el gobierno local realizan monitoreo y vigilancia epidemiológica para identificar nuevos casos y tomar medidas para evitar  contagios.

Clara Brugada afirmó que en algunas lugares que representen riesgo de contagio, como son los 93 predios con vivienda precaria donde se hacen trabajos permanentes de sanitización y monitoreo de personas para detectar quienes presenten síntomas de Covid 19.

Francisco Javier Serna Alvarado también destacó que la Jurisdicción Sanitaria realiza el monitoreo y seguimiento telefónico las personas con la enfermedad activa. Destacó que en el seguimiento diario se verifica que reciban apoyo de kits con cubrebocas, gel, guantes y ayuda para alimentos, lo cual es una prioridad del gobierno dela Ciudad de México y de la Alcaldía Iztapalapa.

En otros temas, la alcaldesa anunció que a partir de este jueves, los vendedores en tianguis comenzarán a recibir los avisos para cobrar sus créditos de 25 mil pesos en la banca comercial.

0-0-0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario