Incrementan 400% solicitudes de apoyo por ataques a mujeres

Ciudad de México, viernes 29 de mayo del 2020. – En un constante e histórico estado de alarma viven las mujeres en Puebla. Los  feminicidios, las desapariciones forzadas, el embarazo en menores de edad, la desigualdad laboral, exclusión social y las limitantes para acceder a un aborto legal, atenían diariamente contra las libertades y derechos del sector femenil, Red de derechos Sexuales y Reproductivos(Dseser).

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, los llamados de auxilio por parte de mujeres a organizaciones civiles, como la Red de Derechos Sexuales y Reproductivos  (Ddeser), para la solicitud de información para la interrupción legal del embarazo, pero  también por casos de violencias y abusos laborales en el estado han incrementado  hasta 400 por ciento por semana.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, Valeria Caona, así corno las activistas feministas Bertha Rodríguez y Patricia López, de Hidalgo y San Luis Potosí, hicieron un llamado a los diferentes órdenes de gobierno, así corno a los  Congresos locales y las instituciones públicas y privadas a no invisibilizar la violencia de género, y mucho menos, negar el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario