Piden a Sheinbaum apoyar a empresas para evitar desempleo

CDMX a 11 de abril de 2020 (Noticias México).- El diputado local del PAN, Diego Garrido López, exhortó a la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a apoyar a los empresarios para evitar un nuevo problema en la capital del país: el desempleo.

El panista consideró que el desempleo es ahora una nueva crisis a la que se enfrenta la población, además de la lucha que mantienen contra la propagación del COVID-19.

Defendió a las empresas que pasan por la dificultad económica generada por las medidas adoptadas para combatir coronavirus, y sostuvo que el gobierno capitalino ha abandonado al sector privado.

Consideró que la declaratoria de emergencia sanitaria publicada en el Diario Oficial de la Federación es una figura no legislada, lo que ha generado un vacío legal y dificultades para su interpretación por parte del sector patronal.

“Hay pequeños negocios como tortillerías o tiendas que no son de gran capital y han tenido que enviar a sus casas a sus trabajadores sin el sustento que requieren para apoyar a sus familias, es decir, sin indemnización”, expuso.

Por ello Garrido López pidió al gobierno de Sheinbaum Pardo apoyar a las empresas mediante planes de subsidios y cancelar el pago del Impuesto Predial y el Impuesto Sobre la Nómina.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario