Por coronavirus, alcaldías cierran parques y jardines hasta nuevo aviso

CDMX a 14 de abril de 2020 (Noticias México).- Para evitar la propagación del coronavirus, algunas alcaldías como Iztapalapa, Cuajimalpa, Coyoacán y Cuauhtémoc cerraron al publico jardines y áreas de juegos infantiles, que hasta hace unos días seguían siendo utilizados por muchos capitalinos.

En Iztapalapa, la alcadesa Clara Brugada ordenó el cierre del Jardín Cuitláhuac, así como del área de recreación infantil, ubicado en la zona poniente de dicho lugar.

Por tal motivo, los trabajadores de la demarcación colocaron cintas color amarillo con la leyenda prohibido el paso, como las que utiliza la Secretaría de Protección Civil, para cercar áreas riesgosas.

La medida, según las autoridades de Iztapalapoa, es debido a que el área ambiental es muy concurrida por vecinos, visitantes y empleados de los alrededores.

A decir de comerciantes y habitantes de los 8 barrios, el cierre fue sorpresivo pues la alcaldía no avisó de la interrupción de dichas áreas.

Crónica buscó a las autoridades de la alcaldía quienes informaron que durante el fin de semana pasado se cerraron muchos parques, jardines y deportivos, no mencionaron cuantos, y adelantaron que seguirán con esta medida en esta semana. Por el momento, algunos parques y deportivos cerrados son: Jardín y parque Cuitláhuac, La Purísima, Elktra, Santa Cruz Meyehualco y Santa Martha.

En Cuajimalpa, las autoridades decidieron cerrar el Parque la Mexicana, ubicado en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.

Recordar que dicho parque es un espacio urbano con áreas verdes, lagos artificiales, un jardín canino, una ciclovía, un jardín infantil, un jardín oculto para relajarse y un skatepark, además de un centro gastronómico.

Se espera que la reapertura del parque al público pueda realizarse el próximo 20 de abril. En un comunicado por parte de las autoridades de la alcaldía de Cuajimalpa se informó que a partir de hoy no se permitirá el acceso debido a la contingencia y para evitar la propagación del virus.

Además de este cierre, el alcalde Adrián Ruvalcaba anunció que todas las actividades deportivas en gimnasios, albercas y Centros de Desarrollo Comunitario administrados por la alcaldía también permanecerán cerrados.

El Parque la Mexicana se ha sumado a los sitios de la Ciudad de México que han cerrado a causa de la contingencia del coronavirus Covid-19. Oros lugares que, por el momento, no ofrecen servicio son: Papalote Museo del niño, el cual cerró el 17 de marzo; las cuatro sedes de KidZania; el Acuario Inbursa; Universum, ubicado en Ciudad Universitaria; Six Flags y prácticamente todos los museos.

Algunos de estos lugares no han puesto fechas sobre su reapertura, por lo que se sugiere estar al pendiente en sus páginas oficiales.

En Coyoacán, los parques Bicentenario y el Jardín Hidalgo ya fueron cerrados. Con cordones se evita el tránsito peatonal por los parques emblemáticos del sur de la Ciudad de México. Algunos policías permanecen en resguardo de estos parques que permanecerán cerrados al público hasta nuevo aviso.

También en Cuauhtémoc se ha tomado la decisión del acordonamiento de 170 parques y jardines.

De acuerdo con la Dirección de Imagen y Mantenimiento del Espacio Público, se priorizó, sobre todo, a aquellos lugares que cuentan con juegos infantiles, que son un total de 46 en la demarcación.

Entre los espacios cerrados al público destacan el Monumento a la Raza, en la colonia San Simón, Jardín del Músico en la colonia Peralvillo; los Jardines del Boxeador, Santa Ana, Matamoros, en la colonia Morelos, y el Ángeles y Ayala, en la colonia Guerrero;

En la zona Roma-Condesa, se informó que, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos, se lavarán espacios públicos como el estanque de los patos en el Parque México y se lavarán fuentes para evitar focos de infección.

Aseguraron que el servicio de recolección de basura, atención de fugas de agua, así como el envío de pipas seguirán en activo.

Por último, agregaron que las labores de alumbrado continuarán en sus tres turnos, así como le mantenimiento a monumentos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario