Produce TecNM cinco mil litros de sanitizante para personas y superficies

CDMX a 13 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- El Departamento de Bioquímica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Morelia, desarrolló y produjo cinco mil litros de solución sanitizante para personas y superficies ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, y la escasez de gel antibacterial a base alcohol, en el estado de Michoacán.

Al respecto, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció el sentido de responsabilidad social de la comunidad educativa del TecNM ante la pandemia y la eficiencia en los procesos de producción para atender los requerimientos de las instituciones públicas estatales y municipales, así como del resto de la sociedad en la entidad.

Sobre el trabajo solidario, el Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, afirmó que la institución está comprometida con la sociedad y ha destinado conocimiento con empeño, para generar diversas posibilidades de apoyo a nivel estatal y federal, ante las acciones de contingencia y de emergencia para incorporar el control y la prevención.

Añadió que, con ello, “alentamos a la sociedad a mantenernos atentos, respetando los lineamientos de esta cuarentena, establecidos por los órganos del gobierno y las autoridades, y para seguir colaborando desde nuestras trincheras en favor de la nación”.

Además, el laboratorio nacional del TecNM diseñó un prototipo de túnel sanitizante, y ya se fabricarán nueve unidades, a petición del municipio de Morelia, los cuales serán utilizados en mercados públicos de la capital del estado de Michoacán.

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario