Reducen a la mitad tianguis El Recreo; los funcionarios verificarán 33 más de Azcapotzalco

CDMX a 13 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- El tianguis de la colonia  El Recreo, ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco, redujo su instalación en un 50 por ciento, esto para no contribuir en la propagación del coronavirus en la Ciudad de México.

El director general de Gobierno de la alcaldía, Irak López Ávila, aseguró que gracias al diálogo y negociación con los líderes y comerciantes se logró la reducción.

Durante un recorrido de supervisión sanitaria para corroborar que los comerciantes acatan en tiempo y forma las disposiciones sanitarias, se constató que sólo permanecen aquellos que ofertan alimentos de la canasta básica.

“Hemos verificado que de aproximadamente 300 tianguistas tenemos sólo como 150, es decir, tenemos una disminución del 50 por ciento y eso habla bien de los compañeros de El Recreo”, dijo López Ávila en un video difundido en redes sociales @AzcapotzalcoMx.

Asimismo se informó que se recorrerán los 33 tianguis y 19 mercados de la delegación para revisar que se respeten las disposiciones sanitarias previstas por las autoridades de Salud, además de que se realizarán jornadas de sanitización y entrega de gel antibacterial y jabones, acotó el funcionario público.

Cabe recordar que en la Ciudad de México se ordenó a los puestos que integran los más de 1,400 mercados sobre ruedas solamente instalarse si lo que venden son alimentos y, además, los tendrán que preparar para llevar.

“Los tianguis tienen que cerrar todo tipo de ventas, menos alimentos”, dijo en entrevista el secretario de Desarrollo Económico de la capital mexicana, Fadlala Akabani. El funcionario capitalino subrayó que esta decisión está vigente para las 16 alcaldías, a las cuales el gobierno central ya mandó los oficios correspondientes para que apliquen la medida.

“Es una instrucción de la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum)”, señaló Akabani, quien argumentó que la idea también es homologar las medidas contra el coronavirus en todas las demarcaciones.

En el caso de los 329 mercados públicos establecidos en la Ciudad de México, esta medida no se aplicará, pues ahí sí podrán estar abiertos los locales de todos los giros.

La determinación de prohibir que los puestos que venden aparatos, muebles, tenis o ropa en los tianguis se instalen durante esta contingencia es parte de la estrategia del gobierno capitalino para evitar aglomeraciones y prevenir contagios.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario