Senadores del PAN urgen programa emergente ante COVID-19

CDMX a 10 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la Repúblico emplazó a la Mesa Directiva a convocar de manera urgente a sesión virtual para modificar el marco normativo y así crear un programa emergente de apoyo a los mexicanos, ante la crisis de salud económica derivada del COVID-19.

En un oficio dirigido a la presidenta de la Cámara Alta, la bancada panista planteó agendar para su revisión y aprobación establecer el Ingreso Básico Universal (IBU) para emergencias, de tres mil 207 pesos por mes, como transferencia de apoyo directo de la línea mínima del bienestar establecida por el Coneval para los trabajadores formales e informales impactados negativamente por la crisis.

Además, aprobar prórrogas, apoyos, exenciones fiscales y crédito suficiente a las micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de mantener las fuentes de empleo.

Los legisladores argumentaron que ante la falta de actuación adecuada y el no uso de facultades legales por el Poder Ejecutivo para generar beneficios suficientes a la ciudadanía, el Legislativo debe ejercer sus facultades constitucionales y garantizar la protección de la vida y la economía de los mexicanos.

Recordaron que la actividad legislativa fue considerada como actividad esencial durante la emergencia, por lo que solicitaron que dicha sesión se lleve a cabo de manera virtual o, en caso de negarse al uso de la tecnología, se lleve a cabo por cualquier otro medio posible, pero de manera urgente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario