Suspende labores Poder Judicial de CDMX por coronavirus

CDMX a 18 de marzo de 2020 (Maya Comunicación).- Apartir de este miércoles y hasta el 19 de abril, el Poder Judicial de la Ciudad de México suspenderá labores administrativas, regulará audiencias e implementará guardias en órganos jurisdiccionales, ello, como medidas de prevención sanitaria.

Esta determinación fue anunciada por el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) que autorizó a través del denominado Plan de Contingencia para el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) con motivo de la pandemia de Covid-19.

Este plan de contingencia tiene como finalidad la aplicación de medidas tendentes a preservar la salud de niños, niñas y adolescentes, servidores públicos y los justiciables, así como de la población en general.

Se establecerán guardias con el personal estrictamente necesario para juzgados de la materia Familiar de proceso escrito, a fin atender lo relacionado a la entrega de billetes de depósito derivados de juicios de alimentos, y garantizar con ello el interés superior del menor y específicamente su derecho a recibir alimentos.

Dentro de los roles de guardia no deberán ser integrados servidores públicos que sean adultos mayores, diabéticos, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; personas con padecimientos coronarios, con enfermedades pulmonares crónicas, cardiovasculares, cáncer o inmunodeficiencias.

Mientras que el Instituto de Ciencias Forenses, se estableció en el acuerdo, mantendrá la práctica de necropsias con guardias de personal médico y administrativo, y se deberá difundir entre éstos la Guía de Atención Médico Forense de Casos Sospechosos, Probables o Confirmados por Coronavirus.; el Centro de Convivencia Familiar Supervisada, se ordenó, suspende actividades, lo mismo que los Centros de Desarrollo Infantil de la institución, en los que están inscritos 360 niños y niñas.

Con base en el acuerdo 39-14/2020, si un juez negará un cateo y el Ministerio Público se inconforma en una segunda instancia, será designada la Sexta Sala Penal, y también prevé un rol de juzgados Civiles, Familiares y Penales de Primera Instancia para el cumplimiento de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México. Asimismo, ordenó el Turno Extraordinario de Violencia de Género.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario